martes, 22 de octubre de 2013

Mi historia.

16 de Febrero de 1983
Hola, me llamo Bryan, tengo 15 años, voy a contaros un poco sobre mi vida, hoy es día 16 de Febrero de 1983, es un día normal, como otro cualquiera, y aquí me encuentro yendo hacia mi casa después de un duro día de colegio. Voy por un caminito de piedras que esta entre campos, en la montaña, ya que vivo en una pequeña aldea y tengo que ir al pueblo de al lado. En mi aldea son todo personas mayores, excepto 3 o 4 niños que nacieron hace unos pocos años, y de mi edad hay una chica y un chico mas. Nos quedamos pocos, ya que cuando una familia tiene un hijo suele irse de la aldea a otro pueblo o cuidad para tener una calidad de vida mejor. 
Nosotros, mis padres y yo, no nos hemos ido todavía, ya que mi madre esta enferma y no la podemos trasladar aun, el medico nos dijo que poco a poco se curaría del todo y ya podríamos irnos, pero a mi me da algo de pena, porque nací aquí y tengo dos amigos aquí, el chico y la chica de antes. Ella se llama Yanire y él Edgar. Llevo toda la vida con ellos, jugando juntos de pequeños, yendo al colegio todos los días, etc. 
Un día normal de colegio mio es así; me despierto a las 7 de la mañana, voy al baño, me visto, cojo algo de comer para desayunar por el camino,  mis padres siguen durmiendo,  me voy al colegio andando despacito por el camino con Edgar y Yanire al pueblo de al lado, esta amaneciendo poco a poco, a las 8 llegamos a clase y entramos, estudiamos y nos enseñan muchas cosas, salimos a la una y llegamos a casa a las 2 para comer, papa y mama me esperan con la comida en la mesa, comemos, y les cuento lo que hago en clase. Después de comer, mama descansa un ratito en el sofá, por su enfermedad, que lo necesita, solo se levanta para comer e ir al baño. Papa se encarga de todas las tareas de casa, y de la comida, y por la tarde trabaja un poco en el campo para conseguir algo de dinero y mantenemos. Cuando sea mayor quiero ser un buen estudiante y tener un buen trabajo, para ganar mucho dinero y poder cuidarles yo a ellos. Luego por la tarde salgo un rato por la aldea con Yanire y Edgar hasta la hora de cenar, aunque si algún día nos mandan estudiar o alguna tarea no solemos salir. 
A la hora de la cena, ayudo a papa a poner la mesa, y cenamos, luego mama se toma su medicación y se va a la cama a descansar y a dormirse, hay días en los que no puede dormir, por la medicación, o porque ha descansado mucho por la tarde, esas noches que no duerme me da mucha pena verle así. Luego ayudo a papa a recoger todo de la cena y nos acostamos también. Este es un día normal mio, es muy agotador, pero mama y papa necesitan mi ayuda, y estoy dispuesto a hacer lo que sea para ayudarles.



  17 de Febrero de 1983
Hoy es Sábado, y no tenemos clase, Edgar, Yanire y yo hemos quedado a las 11 para salir un rato e ir por la aldea a conseguir comida. Y por la tarde supongo que nos iremos al campo del padre de Yanire que tiene algunos animalillos, y así jugamos con ellos, y les damos de comer. A veces nos gusta ir a casa de vecinos ancianos que les conocemos desde siempre y nos cuentan su pasado, sus historias y batallitas. Así pasamos nuestro tiempo libre para entretenernos, y así nosotros les alegramos un poco el día porque están aburridos, y siempre les gusta contarnos cosas y que les escuchemos. Sobretodo si son cosas de amor también, de romances que tuvieron en la aldea. 
¡Ah! Y...hablando de romances, Edgar esta enamorado de Yanire desde que eramos pequeñitos, pero ella le ve solo como un amigo, porque no sabe que Edgar le quiere. Y en cuanto a mi, no me gusta ninguna chica, como he dicho antes quiero centrarme en los estudios para salir adelante, ayudar a mis padres, e irme a vivir a la cuidad, y luego ya si eso me centraría mas en buscar a mi media naranja. Tiempo al tiempo, que lo bueno se hace esperar. 


27 de Agosto de 1986
Hola amigos, han pasado 3 años mas o menos, hoy es mi cumple, y por fin tengo los 18 años, ya soy mayor de edad, pero lo malo es que aquí en la aldea no me sirve de mucho. Estos 3 últimos años atrás han pasado muchas cosas buenas. 
En principio, el medico nos dijo que mama ya se había curado del todo, así que ya podíamos irnos a la cuidad cuando quisiéramos, y papa ya lo esta planeando todo para mudarnos cuanto antes. Ya no me da tanta pena irme, porque son cosas que quiero hacer para mi futuro. Y otra noticia buena es que Edgar al final tuvo el valor de decirle a Yanire lo que sentía por ella y ella le dio una oportunidad para demostrarle su amor, y acabo enamorándose ella también. Al final salio bien y llevan ya casi dos mas o menos. Aunque estén juntos siguen contando conmigo para salir por aquí, ir al colegio, que este es mi ultimo año ya, y quiero irme a la universidad al año que viene. Como, os decía, hoy es mi cumpleaños, y aquí, en la aldea, cuando alguien hace los años, lo celebramos comiendo todos juntos. Y por la noche baile. 

15 de Agosto de 1999
Por fin el año pasado nos fuimos a vivir ya a la ciudad, y llevo aqui ya un año en la universidad, y genial nueva gente, otro estilo de vida, aun estoy acomodandome  a estos rasgos, porque son muy diferentes a mi y tengo que acostumbrarme pero todo genial en casa, en la universidad y los amigos. A ver como acabo aqui, espero que genial. 
Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario