miércoles, 21 de agosto de 2013

UNA HISTORIA DE AMOR.

La encontre un dia mientras caminaba junto al rio, cerca de la estacion fluvial.  Observe su rostro conjugado con el paisaje pastoral de la corriente del agua y las islas del litoral dibujando los fondos del horizonte. Al principio pude controlar la emocion que sentia, y pense seguir mi marcha hacia ningun lugar para olvidar un amor que ni siquiera habia comenzado. Luego de unos instantes imagine las discusiones, peleas, ofensas, insultos y llantos, y casi me acerque a ella para decirle el definitivo adios. Camine unos pasos mas, y volvi hacia donde su persona descansaba. La invite a tomar un cafe sin ninguna excusa, le dije que la habia visto y que no hubiera podido seguir mi camino sin cambiar algunas palabras juntos. El cafe se nos termino y nos tomamos una gaseosa entre los dos, mientras brindabamos por nada en especial y por todo en particular. La acompañe a su casa, intecambiamos numeros de telefono y acordamos en vernos pronto. Al entrar en mi apartamento, estaba como dormido, miraba sin ver nada, y la veia a ella por todos los rincones de mi sucia y desordenada habitacion. Por respeto a la mujer que hacia tiempo habia conocido, limpie los rincones de tierra, lave mi piso y hasta cambie las sabanas de mi cama.  No pude detener la veloz marcha de mis pensamientos, y muy pronto la vi a mi lado, conversando de los secretos que solo la intimidad de enamorados descubre, sus ojos penetrando los mios, mis brazos entrelazandola a ella, y los dos cubiertos de la mejor ilusion. Me acoste sobre el colchon, tape mis miembros con la sabana e intente dormir. Pero ella no me lo permitio. Soñe con nosotros juntos, viajando por los rincones del universo, divise sus labios sobre los mios en un beso que hasta ese momento nunca hubiese imaginado, su piel suave de mujer acariciandome la pasion y los dos cuerpos transpirando juntos, felices y agotados. Me desperte por entre medio del paraiso. Llovia afuera y en mi. Al dia siguiente la llame desde el trabajo y le dije que queria verla urgentemente. Por la tarde nos encontramos y la salude con un beso y ella se sonrojo. Nos sentamos en la misma cafeteria y pedimos zumo de naranja, y media lunas con dulce de leche. Sin esperar al momento adecuado le dije que habia soñado con ella toda la noche, y que aunque sabia que era quizas muy apresurado, le queria declarar mis firmes intenciones. Ella se quedo callada al escucharme, sonrio vergonzosamente cada tanto, y luego de cuatro cafes y de otras tantas medialunas, me miro y me dijo que le gustaria intentar quererme. Es dificil explicar lo que senti en las largas jornadas cuando yo trabajaba en la oficina y ella estudiaba en la universidad, sabiendo que faltaban varias horas para volver a reencontrarla. La veia en los.formularios, en las cartas, cheques, y hasta ella me perdone en el rostro del jefe. Toda mi vida se mareaba alrededor de su existencia, mis amigos comenzaron a quejarse de mis largas ausencias, mis padres solo me veian los fines de semana, y hasta deje de jugar al futbol los sabados en el parque de independencia. Ella era mi primera mujer, y en aquellos momentos suponia que la ultima y la definitiva, la de toda la vida. El tiempo fue sucediendose, y yo me transformaba junto a el en un amante perfecto: mi vida era ella, su rostro tenia los rasgos del mundo entero, y solo con ella podia encontrar mi paz espiritual. Supongo que en algun momento en aquella epoca comenzaron los problemas de celos. Yo no soportaba que ella estudiase con amigos de la facultad, alejandose de mi durante largas horas, y es por eso que deje mi trabajo y comence a estudiar abogacia. Pero ella estaba mucho mas adelantada que yo, y aun pretendia estudiar con sus companeros. Intente disuadirla de volver a los cursos del primer año para reforzar los conocimientos, pero ella se nego con una sonrisa dulce entre sus labios. Si, yo me daba cuenta que se me iba la mano, pero no podi controlar a mi corazón. Debo reconocer que ella se porto muy bien conmigo, y me soporto todas mis locuras, quizas por el amor que sentia por mi. Hasta una noche en la que dormimos juntos en mi apartamento. Yo habia programado todo minuciosamente, como un automata, casi sin pensar. Prepare ensalada, patatas fritas, y pollo a la naranja. Compre vino tinto e hice sangria que tanto le gustaba a ella, sin olvidarme de disolver en el liquido algunas pastillitas para dormir. La cena estuvo excelente, brindamos por la felicidad de los dos, y por la posible y pronta boda. Ella cayo dormida al poco tiempo de comerse el postre. La tome en mis brazos y la lleve hasta mi dormitorio, la desnude por completo y la acoste en mi cama. Parecia un angel, su cuerpo tostado y dulce, sus ojos cerrados, el sexo dormido, y el cabello desparramandose por los aires. Pense orgulloso que con un angel como ese, en el cielo no se hubieran aguantado. Me desnude y abri el armario, sacando la aguja y el hilo blanco. Yo simplemente queria vivir eternamente con ella, amarla como nadie nunca pudo amar, entregarle mi cuerpo, mi alma, y mucho mas. Me acoste a su lado y empeze a coser su brazo con el mio. La sangre comenzo a teñir la sabana blanca. Llegue hasta nuestras piernas y conoci el dolor mas verdadero, aunque no sabia que lo hacia por amor, y ello me reconfortaba. Agradeci al dios del sueño que ella  permaneciese dormida. Recuerdo que soñe despierto y vi nuestra unión santa y eterna, nuestras manos qur se convertian magicamente en una sola. Al poco tiempo me desmaye, quizas por el dolor, quizaspor la profunda emocion. Recuerdo que soñe con un rio de sangre y una balsa de angeles, en la que navegabamos ella y yo. Nos despertamos varias horas despues. Ella abrio los ojos e intento ver la hora en el reloj de la mesita de luz, pero no pudo cargar con el peso. Las heridas ya habian cicatrizado y yo intente explicarle que cupido en persona habia estado por la noche con nosotros, uniendonos para siempre. Al poco tiempo tuve que ir al baño con ella y esperar a que ella hiciese sus necesidades, y le pedi que me lavara los dientes ya que soy diestro y me cosi la mano derecha. Preparamos el desayuno juntos y tardamos mucho tiempo en comermoslo. Luego fuimos juntos a la universidad.  El primer dia atendimos en las clases de ella y al siguiente en las mias. Al estar pegado a ella dia y noche pense en abandonar la facultad ya que habia entrado alli solo por el amor que sentia. En la oficina me recibieron con los brazos abiertos, pero muy pronto comenzaron los problemas ya que yo iba alli solo dia de por medio. Se sucedio un mes imposible, mientras ella abandono sus estudios y a mi me echaron del trabajo. Vivimos una semana encerrados en mi casa y las provisiones se acabaron. Fue una noche de luna llena, luego de buscar por milesima vez la forma de hacer el amor y no conseguirlo, que ella tomo mis tijeras y corto nuestro vinculo eterno. Esta vez las sabanas se mojaron de la transparencia de nuestras lagrimas. Por la mañana me levante senti la libertad que tal poco me faltaba. Todo fue mas facil, mas rapido, pero mas solo, mas triste. Ella se habia ido. Al poco tiempo me entere que ella habia vuelto a sus estudios y que estaba por terminar la carrera
Yo volvi a la oficina y me ascendieron, mejorandome el sueldo. Volvi a ver a mis amigos, a mis padres y a jugar al futbol. Cada tanto, cuando estoy solo, me remango a camiseta y observo las cicatrices de aquel amor. Aun no estoy seguro de que fue lo que nos separo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario